Mejora tu experiencia

Métodos

Ponemos a tu disposición diferentes métodos de preparación de café y accesorios que harán parte fundamental de tu experiencia.

Enámorate más

La versatilidad  del café se puede apreciar cuando lo preparas de diferentes formas. Los métodos que puedes usar en tu casa son muchos y cada uno tiene sus particularidades.

Seguramentes hay uno o varios métodos que se acomodarán a tus preferencias de sabor, cuerpo, intensidad, así como a tu estilo de vida.

Te invitamos a explorar  y a hacer de tu viaje a través del café, una vivencia cada vez más interesante y divertida.

cafetera Chemex

Métodos de Café chemex marca Café de Amalia

La icónica cafetera Chemex fue inventada por el químico alemán Peter Schlumbohm en 1941. Es el método de preparación de café preferido por muchos, no sólo por su magnífico diseño, sino por el gran balance que tiene la bebida final, resaltando los dulces del café en perfecta armonía con sus ácidos. La molienda media es la ideal para una adecuada extracción. Gracias al uso de filtros de papel gruesos, los elementos amargos, aceites y granos son retenidos, obteniendo una bebida supremamente limpia.

Aeropress

Métodos de Café aeropress marca Café de Amalia

El Aeropress es otro de los métodos más famosos en el mundo entero para preparar café, tanto que tiene su propio campeonato mundial y es el título de su propia película (Aeropress Movie).

Alan Adler, su creador, se inspiró en la tecnología de la máquina espresso, dando énfasis a la presión ejercida por una persona para la extracción. Uno de sus objetivos era reducir el amargo de su café diario, encontrando la solución en el tiempo de extracción, apoyándose en la presión ejercida.

Al inicio, la industria del café respondió de manera escéptica al Aeropress, sin embargo, con el tiempo, fue tomando su lugar, en parte porque en poco tiempo se puede tener una sabrosa taza, se autolimpia, es portátil y la experimentación puede ser muy amplia, obteniendo características diferentes al cambiar los tiempos de extracción y presión, la temperatura del agua, el tiempo de molienda, etc.

V60

Métodos de Café V60 marca Café de Amalia

El V60 es otro de esos métodos que para muchos es de culto. Fue diseñado por la compañía japonesa HARIO, la cual, en 1921 comenzó produciendo y comercializando productos de vidrio para uso químico y físico. El V60 apareció en el año 2005 y debe su nombre al ángulo de su cono (60°). Inicialmente fue producido en cerámica y vidrio, luego llegó su versión plástica y por último, el V60 metálico.

Así como los demás métodos de preparación, el V60 brinda la posibilidad de experimentar y lograr diferentes perfiles en la bebida final. El ángulo de 60° hace que el agua fluya hacia el centro, produciendo un mayor tiempo de contacto. El único hueco que posee en la parte inferior permite alterar el sabor modificando la velocidad del vertido. Sus estrías en espiral permiten que el escape del aire de manera efectiva, maximizando la expansión de los granos. La combinación de tamaños de molienda y velocidad de vertido genera mayor o menor cuerpo en la extracción final. 

En términos generales, el café preparado con V60 presenta un muy buen balance entre los ácidos y los dulces del café, obteniendo una bebida muy limpia. 

Sifón

Métodos de Café Sifón marca Café de Amalia

El sifón o cafetera de vacío es un bello dispositivo que parece sacado de un laboratorio de físico-química.

Su apariencia seguramente hará a muchos pensar que sólo expertos podrían usarlo, pero la realidad es que su manejo es fácil: a medida que el agua se calienta en el recipiente inferior, se crea un vacío que mueve el agua hacia el recipiente superior. Después que la llama se apague, el aire del recipiente inferior comienza a enfriarse y se genera otro vacío pasando el café hacia abajo. 

Los primeros indicios de una cafetera de vacío nos llevan a Berlín en 1830. Después se han creado versiones que en síntesis son mejoras de la versión original. En 1915 se presenta una innovación significativa en Estados Unidos, por parte de las señoras Bridge y Sutton, quienes introdujeron al sifón, el vidrio Pyrex para horno, el cual garantiza que no se presenten rompimientos por calor.

El café preparado en sifón ofrece una taza muy limpia y un muy buen cuerpo.

Prensa Francesa

Métodos de Café Prensa Francesa marca Café de Amalia

La Prensa Francesa es tal vez la cafetera más conocida en nuestro medio para preparaciones manuales. En 1852, dos franceses patentaron un artículo con el principio de preparación de la prensa, pero fueron los italianos Atillio Calimani y Giulio Moneta, quienes desarrollaron la primera cafetera con mayores similitudes a la que hoy se comercializa a nivel mundial.

Sin embargo, el diseño más conocido fue registrado por un Suizo llamado Faliero Bondanini en 1958, el cual fue comercializado primero en Francia como “Chambord”. Con los años, la empresa danesa Bodum adquirió los derechos de su nombre y de la empresa. Bodum ha sido la compañía que ha hecho que esta cafetera sea conocida mundialmente.

La Prensa Francesa es un método de inmersión con un filtro de malla metálica, que permite una extracción viscosa con mucho cuerpo y textura, gracias a que casi todos los aceites quedan en la bebida final. 

Cafetera Moka

Métodos de Café Moka marca Café de Amalia

La cafetera Moka nació en Italia como una alternativa para preparar café en casa con ciertas similitudes al espresso obtenido en las máquinas comerciales, las cuales también tienen su origen en este país europeo. En 1933, Alfonso Bialetti inventó la Moka, aunque este dispositivo se hizo popular en los años 50, en pleno resurgimiento económico de Italia. Su nombre tiene relación con la ciudad de Moka, donde se recibía, hasta principios del siglo XVIII, la mayor cantidad de café proveniente de Yemen.

La Moka está diseñada para usar sobre hornilla, tiene tres partes principales: caldera inferior, embudo y cámara superior. Como en las máquinas espresso, el agua hirviendo es presurizada, creando vapor en la caldera, pasando por el embudo y el receptorio de la molienda de café, llegando finalmente a la cámara superior.

Sin duda, este artefacto ha sido un impulsor del consumo y la cultura del café, no solamente en Italia, sino en el mundo entero.

15

%

dscto.

Recibe un bono de descuento por tu primera compra
de Café Tostado y Kits

Déjanos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos un código de descuento que podrás hacer efectivo en tu próxima compra.

Abrir chat
Buscas más información??
Hola
Si tienes dudas o preguntas, estamos prestos a darte respuestas!